+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

La tormenta deja casi un litro por metro cuadrado en Córdoba y menos calor

La Aemet prevé para este martes más precipitaciones tormentosas

 

Lluvia en el centro de Córdoba durante la mañana de este viernes. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
10/08/2020

La primera tormenta de agosto de este verano descargó entre las nueve y las diez de la mañana de este lunes en la capital cordobesa 0,9 litros de agua por metro cuadrado, una cantidad que sirvió para refrescar ligeramente el ambiente y que coincidió con una bajada de las temperaturas.

Al menos de la máxima, que se quedó en 36,6º, mientras la mínima a las 6 de la mañana fue de 24,2º, tal y como preveía la Agencia Estatal de Meteorología. Las precipitaciones fueron irregulares. Hubo municipios donde no cayó ni una gota y otros al norte de la provincia, como Villanueva de Córdoba, donde se recogieron 3,8 litros por metro cuadrado.

El episodio de este lunes se repetirá este martes, ya que hay avisos amarillos por riesgo de lluvia durante todo el día y de tormenta entre las 12 y las 18 horas. La bajada de las temperaturas se consolida en los próximos días. Se espera que la máxima no supere los 36º este martes y que el miércoles no pase de los 33º, mientras las mínimas rondarán los 21 y 18 grados respectivamente, continuando esta tendencia durante la semana.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad