La primera tormenta de agosto de este verano descargó entre las nueve y las diez de la mañana de este lunes en la capital cordobesa 0,9 litros de agua por metro cuadrado, una cantidad que sirvió para refrescar ligeramente el ambiente y que coincidió con una bajada de las temperaturas.

Al menos de la máxima, que se quedó en 36,6º, mientras la mínima a las 6 de la mañana fue de 24,2º, tal y como preveía la Agencia Estatal de Meteorología. Las precipitaciones fueron irregulares. Hubo municipios donde no cayó ni una gota y otros al norte de la provincia, como Villanueva de Córdoba, donde se recogieron 3,8 litros por metro cuadrado.

El episodio de este lunes se repetirá este martes, ya que hay avisos amarillos por riesgo de lluvia durante todo el día y de tormenta entre las 12 y las 18 horas. La bajada de las temperaturas se consolida en los próximos días. Se espera que la máxima no supere los 36º este martes y que el miércoles no pase de los 33º, mientras las mínimas rondarán los 21 y 18 grados respectivamente, continuando esta tendencia durante la semana.