El mundo del toro, con una amplia representación de los matadores de la tierra a la cabeza, ha rendido homenaje esta mañana a Manolete en un acto celebrado en la plaza de toros. En el mismo, organizado por la Sociedad Propietaria de Los Califas y la Casa del Toreo, se ha leído un manifiesto con el que se ha querido "testimoniar" su "excelsa figura" y reivindicar que las instituciones "impulsen y promuevan" actuaciones para que la figura de Manolete "continúe creciendo".

En esa línea, se ha defendido que Manolete "merece un museo propio en su tierra, que recoja y proteja su legado vital". Manolete, se dice en el manifiesto, es "patrimonio cultural de Córdoba" y "debe convertirse en uno de los reclamos más importantes de la ciudad".

Al acto han asistido, entre otros, los matadores José María Montilla, Manuel Cano 'El Pireo', Gabriel de la Haba 'Zurito', José Luis Moreno y Rafael González 'Chiquilín'. El acto de esta mañana tendrá continuidad esta tarde en la Diputación, a partir de las 18.45 horas, con una mesa redonda en la que participarán toreros de Córdoba, la proyección de un documental y una conferencia a cargo del periodista Chapu Apaolaza, entre otras actividades.