La reciente elección de Toni Valero como nuevo coordinador general de IU Andalucía hace escasos días le ha llevado a visitar Córdoba para reunirse con la dirección provincial, donde ha señalado la importancia de las alianzas del partido con las fuerzas hermanadas.

Valero ha señalado que “hemos venido a una provincia donde IU tiene una fuerte implantación social e institucional con 12 alcaldías más una ELA”. En este sentido, Toni Valero ha manifestado que “hemos escuchado una reflexión de las compañeras y compañeros para analizar la situación política en esta provincia y también con carácter andaluz y estatal”.

Valero ha destacado como muy positiva esta reunión y ha señalado que “nos hemos emplazado a un plan de acción para el curso político donde vamos a tener como eje prioritario volcarnos en el conflicto social donde nuestra organización debe jugar un papel fundamental para ampliar el tejido social, formar cuadros políticos y es fundamental que IU debe caminar y construir espacios de unidad con nuestras fuerzas políticas hermanas y con mucha de la gente que lo está pasando mal y quiere cambiar la realidad social”. Además, Valero ha destacado que “IU en Córdoba aporta al actual debate política la activación del conflicto social y fortalecimiento de la organización en los diferentes municipios de la provincia”

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha destacado la buena sintonía con Toni Valero y ha señalado que “la reunión ha sido muy fructífera. Con Toni Valero hemos trabajado de forma conjuntamente cuando tenía otras responsabilidades y sabe que tiene un aliado en Córdoba con la dirección provincial y tratar de sumar para que IU avance”.