El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha afirmado ayer tarde en Córdoba que la actual precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre es «una precampaña difícil», porque hay partidos que «no dejan que se hable de los problemas de la gente», cuando, precisamente, «la gente necesita escuchar soluciones» a sus problemas.

El coordinador general de IU Andalucía ha asistido este lunes en la facultad de Trabajo de la Universidad de Córdoba a un acto de precampaña de Unidas Podemos, acompañado por las diputadas del Congreso por Cádiz y Málaga, Noelia Vera y Eva García Sempere, y por las candidatas al Congreso por Córdoba, Martina Velarde y Carmen Ruiz.

En su opinión, «hay un hartazgo en la gente por un debate político que no acaba de aterrizar en los problemas de la gente» y, frente a esa postura, Unidas Podemos ofrece «soluciones a los problemas de la gente» y es «garantía de hablar de la reducción de los alquileres, de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de frenar la especulación de los suministros básicos», ha sostenido Toni Valero.

Toni Valero, en el centro, durante su intervención. Foto: MANUEL MURILLO

En definitiva, según el coordinador de IU, tanto en precampaña como en la campaña Unidas Podemos «se va a centrar en escuchar y dar soluciones a los problemas de la gente».

Este acto de precampaña ha servido para dar apoyo a las dos candidatas de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marina Velarde y Carmen Ruiz, como reconoció Noelia Vera.

La diputada en el Congreso por Cádiz ha asegurado en Córdoba que la presente precampaña constituye «una oportunidad para que Unidas Podemos sea determinante en el Gobierno» de España, para afrontar «una nueva recesión económica» como auguran los expertos económicos.

«¿Cómo se va a afrontar esta nueva crisis económica?», se preguntó Noelia Vera, que insistió en que no será por parte de Unidas Podemos con nuevos recortes a las clases más bajas como hace el bipartidismo.