El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy el acto de posesión de cargos académicos y la entrega de medallas de bronce a los integrantes del Consejo de Gobierno de la UCO en el periodo comprendido entre 2014 y 2018. La ceremonia ha estado presidida por el rector de la Universidad de Córdoba.

Según una nota de prensa de la universidad, en el transcurso del acto han tomado posesión los integrantes del equipo de gobierno ampliado, las decanas de las Facultades de Veterinaria, Ciencias, Ciencias del Trabajo y la directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez y los miembros de sus respectivos equipos directivos, tras las elecciones celebradas en dichos centros.

La intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos ha girado sobre tres conceptos: compromiso, colaboración y gratitud, que ha definido como elementos fundamentales para hacer “de la Universidad de Córdoba un proyecto colectivo”. El rector ha remarcqado como seña de identidad de la UCO ese compromiso y colaboración leal que ejercitan todos los estamentos de la comunidad universitaria y ha agradecido tanto a los nuevos cargos como a los integrantes de Consejo de Gobierno que han recibido sus distinciones su trabajo en beneficio de la Universidad.

En representación de los nuevos cargos ha intervenido la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Paz Aguilar Caballos, que ha destacado que en la actualidad de los diez centros de la UCO, seis están dirigidos por mujeres lo que evidencia “éxito de las políticas de igualdad en la Universidad, que es deseable que sea permeable a otros ámbitos de la sociedad”. La profesora Aguilar ha coincidido con el rector en la necesidad de aunar esfuerzos y del trabajo colectivo para la permanente mejora de la Universidad en todos sus ámbitos.