La Delegación de Infraestrucuturas del Ayuntamiento de Córdoba empezará el lunes próximo a instalar los toldos para dar más sombra a las principales calles del centro de la ciudad. La empresa adjudicataria de este contrato tiene un plazo aproximado de tres semanas para tener listas las cubiertas que palian en gran medida los rigores de la canícula, es decir, que se espera que los toldos estén instalados por completo a principios de julio. Las cubiertas se colocarán, como viene siendo habitual y se ha hecho en otras ocasiones, en las calles Manuel de Sandoval, Góngora, Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y en parte de la calle José Cruz Conde.

La instalación de los toldos en el centro viene este año precedida de nuevo por la polémica suscitada por el retraso en su colocación (algo que ha ocurrido en ediciones anteriores, por ejemplo, en 2014 cuando el PP los colocó en agosto), lo que ha pillado a los comerciantes y establecimientos del centro y a los ciudadanos en general sin sombras en el centro en la primera ola de calor del verano y con las altísimas temperaturas que se están sufriendo estos días.

Este retraso, sin embargo, logró evitarse el año pasado cuando empezaron a ponerse los toldos a mediados del mes de mayo, ya que Infraestructuras comenzó mucho antes con la adjudicación de este contrato.

En esta ocasión, por esa fecha, esto es, a mediados del mes pasado, la Delegación de Infraestructuras abrió el concurso para seleccionar a la empresa que colocaría los toldos este año y, de hecho, las interesadas tuvieron de plazo hasta el pasado día 17 de mayo para presentar sus ofertas. El Ayuntamiento tenía previsto destinar un importe máximo de 60.370 euros para la colocación de cubiertas.