Todas las secciones sindicales representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba han rechazado este viernes el proceso de oposición libre, abierto por la Corporación municipal, que dejaría a entre 70 y 80 interinos sin reconocer el tiempo que llevan trabajando en distintas áreas municipales, algunos de ellos desde hace veinte años.

Representantes del comité de empresa y de la junta de personal se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para denunciar lo que ellos consideran «una decisión política» del actual equipo de gobierno y del área de Recursos Humanos del mismo al convocar procesos por oposiciones libres, sin concurso para los trabajadores interinos.

El proceso abierto por el Ayuntamiento de Córdoba afectaría a interinos municipales como trabajadores sociales, auxiliares administrativos y del zoológico, entre otros.

Para el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Bellón, en otras administraciones sí se han abierto procesos de estabilización del empleo para trabajadores interinos, como es el caso de la Junta de Andalucía «donde gobiernan los mismos partidos que aquí». En su opinión, de no realizarse un concurso oposición para las plazas vacantes municipales, los interinos «seguirían siendo víctimas de la Administración». Además, estos representantes, que han leído un manifiesto durante la concentración, han expresado su «disconformidad» con el criterio del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de convocar oposiciones libres y no concurso-oposición para dar respuesta a las plazas ocupadas por interinos.

También han asegurado que están dispuestos a convocar movilizaciones «en defensa» de los trabajadores interinos municipales, en caso de que el equipo de gobierno no reconsidere su postura y mantenga la convocatoria de oposición libre, en la que no se barema el tiempo trabajado en la administración municipal.

«Por el momento, no hay fecha para el examen, pero sí se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria», afirmó Bellón.