+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

Todo listo para el inicio de las obras de urbanización de la antigua Azucarera de Villarrubia

Adjudicada la dirección de obra, el último paso que faltaba para retomar los trabajos parados hace casi una década

 

Obras de la antigua Azucarera antes de que quedaran paradas. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
11/06/2019

Si hay una obra que lleva esperándose desde hace años, esa es la de la antigua Azucarera de Villarrubia. Ahora, casi una década después de que las obras de urbanización quedaran paradas, ya está todo listo para su reinicio. La Gerencia de Urbanismo acaba de adjudicar el último paso que faltaba, el de la dirección de obra, concurso que se convocó hace un año y que aún no estaba resuelto. La dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación en materia de seguridad y salud, así como aprobación del plan de seguridad y salud, han sido encargados a Getinsa-Euroestudios y Gis por 73.093 euros (el presupuesto de licitación era de 103.679) y un plazo de dieciséis meses. Ya solo queda que la empresa adjudicataria de la obra la empiece. La urbanización de la Azucarera ha sido encargada a Viguecons Estévez, que la hará por 3 millones y en un año. Urbanismo retomará esta actuación de forma subsidiaria gracias a un aval de 10,5 millones. Cuando esté urbanizada, la Azucarera contará con 150.000 metros cuadrados de suelo industrial y de servicios, con 20.000 reservados para equipamiento y 17.000 para zona verde.

Esta es una de las actuaciones anunciadas hace meses, en las que el tiempo pasa y no empieza, al igual que la ronda Norte, que salió a concurso por la misma fecha, en enero del 2018. Hace un mes, el presidente de Urbanismo, Pedro García, informaba de la situación de estos dos proyectos y de otro, cuyo concurso se convocó después y que tampoco se ha iniciado, una nueva fase del Parque de Levante, otra actuación que, como los 2,4 kilómetros de ronda Norte entre Fuente de la Salud y la N-432, y la Azucarera, quedó parada con el inicio de la crisis. García firmó en mayo los decretos de adjudicación del tramo de ronda y de la antigua Azucarera. En ese momento la mesa de contratación tenía las propuestas para encargar las direcciones de obra de ambas y la segunda fase del Parque de Levante. En el caso de la Azucarera, esa dirección de obra ya está adjudicada.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Califa I 13:45 - 11.06.2019

Urbanismo debe tener en cuenta que esta edificando en zona industrial de Villarrubia. Vallamos a que luego les moleste los olores de la fabrica de levadura que esta anexa !!