Los salesianos de Córdoba tienen todo preparado para celebrar a lo grande el centenario del Santuario de María Auxiliadora de la ciudad.

Así, en días pasados el salón Liceo del Círculo de la Amistad acogió el acto de apertura del centenario con una conferencia del sacerdote, periodista y canónigo de la Catedral Antonio Gil Moreno, así como la presentación del cartel conmemorativo del centenario, una obra del pintor sevillano Jesús Vega Santos.

No obstante, los momentos más intensos se vivirán el próximo fin de semana. De este modo, el sábado 22 de septiembre tendrá lugar la procesión extraordinaria de María Auxiliadora coronada. A las 17.00 horas la popular imagen partirá del santuario que lleva su nombre hasta la Catedral, allí a las 20.00 horas dará comienzo un solemne pontifical presidido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y a continuación dará comienzo la procesión de regreso de María Auxiliadora coronada, que en esta histórica ocasión irá acompañada musicalmente por la prestigiosa Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), mientras que en la cruz de guía irá la cordobesa banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.

Finalmente, el día 24 de septiembre en el santuario de María Auxiliadora tendrá lugar una misa de acción de gracias presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

En el acto intervendrá el coro y orquesta del santuario Auxilium Christianorum. Al finalizar el acto se descubrirá una placa conmemorativa.

Cabe recordar que el actual santuario de María Auxiliadora, que ahora cumple 100 años, fue bendecido el 24 de septiembre de 1918, y en el año 2008 el por entonces obispo de la diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, lo declaró santuario.