La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles el aviso de nivel amarillo por tormentas en Córdoba y Sevilla, por lluvias en Almería y por fuertes rachas de viento en Cádiz y Málaga.

Según ha detallado la Aemet, son la Sierra Norte, en Sevilla, y la Sierra de los Pedroches y la Subbética y la Campiña, en Córdoba (toda la provincia, en definitiva), las zonas que estarán en alerta por tormentas desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

EL RESTO DE ANDALUCÍA

En el caso de Almería, es toda la provincia la que activa el aviso por lluvias desde las 0,00 hasta las 8,00 horas, a excepción de Poniente y la capital. Así pues, las zonas afectadas son el Levante, Nacimiento y Campo de Tabernas y el Valle de Almanzora y Los Vélez.

En Cádiz, la zona de la campiña y la Sierra de Grazalema experimentarán desde las 9,00 hasta las 24,00 horas fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que activan aviso amarillo, una situación que se repite en el mismo horario en el litoral gaditano y en el Estrecho de Gibraltar, aunque en este último se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. A estas dos zonas hay que sumarle la alerta amarilla por efectos costeros durante todo el día.

En Málaga, es la zona de Ronda la que experimentará fuertes rachas de viento desde las 12,00 hasta las 20,00 horas. Mientras, el resto de Andalucía no experimenta alertas por ningún fenómeno meteorológico.