210.000 personas regresan al confinamiento en Lleida por los rebrotes producidos en esta comarca de Cataluña. La medida, tomada por la Generalitat, fue tomada apenas 24 horas después de que el gobierno catalán negase que fuera a hacerlo.

En Córdoba, continúa la desescalada que avanza en la nueva normalidad. Dos playas interiores de la provincia, La Breña y La Colada, acogieron ayer los primeros chapuzones del verano entre nuevas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

También regresarán las corridas de toros. El torero Finito de Córdoba comenzará esta atípica temporada taurina el próximo 18 de julio en Ávila. El diestro cuida su preparación al máximo, como cuenta en una entrevista con este periódico.

El sector de las agencias de viaje pasa por un duro trance en toda España, y también en Córdoba, donde ha caído un 85% la demanda de viajes en las agencias de la provincia.

En Andalucía, más de la mitad de los andaluces afectados por un ERTE ya ha regresado al trabajo. La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, no obstante, asegura que "no sé si se podrán sanear las pensiones en cinco años".

Estos son los titulares de la mañana:

  • Cataluña decreta el confinamiento de la comarca de Lérida
  • Finito de Córdoba: "Nosotros respetamos a quien nos respeta"
  • Primeros chapuzones en La Breña y La Colada
  • Las agencias de viajes sufren un descenso del 85% en la demanda
  • Más de la mitad de los trabajadores afectados salieron del ERTE en Andalucía
  • Valerio: "No sé si se podrán sanear las pensiones en cinco años"