El particular tira y afloja protagonizado por el PP y el PSOE desde que se hicieron públicas las tarifas del cercanías de Villarrubia a Alcolea continuó ayer. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, exigió al equipo de gobierno que firme el convenio con el Gobierno y con la Junta para abaratar las tarifas y le reprochó que conoce la necesidad del mismo desde hace un año. Bellido recordó que desde entonces se sabe que «el único camino que hay para que el Ayuntamiento participe en la gestión es firmar ese convenio y no el contrato basura» aprobado y anulado después. Por ello, concluye que «se ha perdido un año por la cabezonería» de «la alcaldesa y de todo su equipo», que «desoyeron» las advertencias hechas en aquel momento.

Momentos después, la alcaldesa le respondió pidiéndole que no saque «fórmulas de la chistera para justificar que no hemos hecho nada» y deje de «poner chinitas a un tren que afortunadamente vamos a poner en funcionamiento desde el lunes y vamos a seguir apoyando y mejorando». En este sentido, anunció que el jueves tendrá lugar la reunión con Renfe para abordar el convenio para abaratar tarifas y aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que se ejecuten las estaciones de Fátima y del Parque Joyero, para coordinar el servicio con el taxi y el autobús, y para que sea declarado cercanías. Además, pedirá a la Junta su inclusión en el Consorcio de Transporte. Ambrosio dejó claro que «nunca hubo la oportunidad de un convenio» y que desde un principio se le exigió un contrato.

El coordinador provincial de IU, Pedro García, volvió a criticar las «abusivas» tarifas, mientas que la subdelegada, Rafaela Valenzuela, calificó de «excelente noticia» la puesta en marcha el lunes del servicio.