La delegada de Igualdad, Eva Timoteo, ha respondido a la denuncia realizada hoy por Aleas IU Córdoba que el Ayuntamiento "apoyará toda iniciativa que ayude a la visibilización de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, venga de quien venga" y ha recalcado que "la bandera de la libertad no es de nadie ni tiene dueño, es de todos los que quieran crear una sociedad más abierta, respetuosa y libre".

Además, ha indicado que igual que el Ayuntamiento, "estos premios están respaldados por la Diputación, la Junta y el Gobierno central en funciones", lo cual, en su opinión, "es una buena noticia porque significa que se unen esfuerzos en favor de las libertades individuales".

Timoteo ha reiterado su "compromiso con la Mesa de la Diversidad, como ya comuniqué de manera personal a los representantes de las asociaciones que sí acudieron a la reunión mantenida a finales de octubre".

En cuanto a la financiación, Eva Timoteo ha explicado que el Ayuntamiento aporta a la organización de los premios 7.250 euros desde el Imtur y desde Igualdad "colaboramos con dos intérpretes de lengua de signos para el acto de la gala", ha añadido.