Córdoba afronta hoy la segunda jornada consecutiva bajo aviso naranja por altas temperaturas, y eso tras una noche en la que ha sido difícil conciliar el sueño. Tras una máxima de 42,2 grados registrada la tarde del lunes, la noche ha dejado unas temperaturas elevadas. Ha habido que esperar a las 7.00 de la mañana para registrar la mínima, que ha sido de 20,6, pero el termómetro marcaba a la una de la madrugada 30 grados o 25,5 dos horas después.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en ligero ascenso y vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 22º y 43º; en Lucena, entre 21º y 39º; en Pozoblanco, entre 22º y 41º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 38º.

El tiempo en Córdoba este miércoles

La Aemet prevé para el miércoles que se mantenga el aviso naranja en la Campiña cordobesa, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso o sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a Suroeste y aumentando.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 23º y 40º; en Lucena, entre 22º y 38º; en Pozoblanco, entre 23º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 38º.