La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este viernes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvia en la provincia de Córdoba. El aviso se eleva a naranja en la zona de la Subbética, ante la probabilidad de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 80 litros en 12 horas.

[Borrasca 'Elsa' en Córdoba: últimas noticias en directo]

Las precipitaciones podrían llegar a 15 litros en una hora en la Campiña, Sierra y Los Pedroches, y precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros en 12 horas en la Campiña, que podrán ser de 70 litros en la Sierra y Los Pedroches.

En cuatro al viento, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros hora. Esta madrugada ya se han alcanzado los 82 km/h en la capital cordobesa.

Los avisos se mantienen hasta pasado el mediodía en la Campiña, Sierra y Los Pedroches, y hasta las 16.00 horas en la Subbética.

El tiempo en el resto de Andalucía

La lluvia y el viento mantienen en aviso amarillo o naranja a todas las provincias de Andalucía

En la provincia de Almería se mantendrá activo el aviso naranja por fenómenos costeros y vientos, dado que se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Levante almeriense, Poniente y Almería Capital.

En Cádiz, la Aemet activará el aviso naranja por fuertes rachas de viento, tormenta y fenómenos costeros, alerta que también se mantendrá en la provincia de Málaga. Respecto a Sevilla, el aviso será naranja por vientos mientras que la lluvia obligará a activar el nivel amarillo.

Por otra parte, Granada tendrá este viernes activos avisos naranja por lluvias y fenómenos costeros a lo largo de la jornada, mientras que el nivel será amarillo por viento. Igualmente, la alerta será naranja en Huelva a causa del viento y los fenómenos costeros y, por otra parte, bajará a amarillo por lluvias.

Finalmente, la provincia de Jaén sufrirá fuertes lluvias y rachas de viento, motivo por el cual la Aemet ha activado el aviso naranja durante la jornada de este viernes.