+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: toda la provincia bajo avisos amarillo y naranja por lluvia y viento

Las precipitaciones podrían llegar a 15 litros en una hora en la Campiña, Sierra y Los Pedroches

 

Mapa de avisos de la Aemet. - AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este viernes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvia en la provincia de Córdoba. El aviso se eleva a naranja en la zona de la Subbética, ante la probabilidad de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 80 litros en 12 horas.

[Borrasca 'Elsa' en Córdoba: últimas noticias en directo]

Las precipitaciones podrían llegar a 15 litros en una hora en la Campiña, Sierra y Los Pedroches, y precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros en 12 horas en la Campiña, que podrán ser de 70 litros en la Sierra y Los Pedroches.

En cuatro al viento, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros hora. Esta madrugada ya se han alcanzado los 82 km/h en la capital cordobesa.

Los avisos se mantienen hasta pasado el mediodía en la Campiña, Sierra y Los Pedroches, y hasta las 16.00 horas en la Subbética.

El tiempo en el resto de Andalucía

La lluvia y el viento mantienen en aviso amarillo o naranja a todas las provincias de Andalucía

En la provincia de Almería se mantendrá activo el aviso naranja por fenómenos costeros y vientos, dado que se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Levante almeriense, Poniente y Almería Capital.

En Cádiz, la Aemet activará el aviso naranja por fuertes rachas de viento, tormenta y fenómenos costeros, alerta que también se mantendrá en la provincia de Málaga. Respecto a Sevilla, el aviso será naranja por vientos mientras que la lluvia obligará a activar el nivel amarillo.

Por otra parte, Granada tendrá este viernes activos avisos naranja por lluvias y fenómenos costeros a lo largo de la jornada, mientras que el nivel será amarillo por viento. Igualmente, la alerta será naranja en Huelva a causa del viento y los fenómenos costeros y, por otra parte, bajará a amarillo por lluvias.

Finalmente, la provincia de Jaén sufrirá fuertes lluvias y rachas de viento, motivo por el cual la Aemet ha activado el aviso naranja durante la jornada de este viernes.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad