Se acabó el respiro de los últimos días, en los que el mercurio ha dado un respiro en uno de los veranos más sofocantes que se recuerdan en la provincia de Córdoba. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a una subida del mercurio a partir de este miércoles, con máximas que rozarán los 40 grados.

Una subida que también se notará en las mínimas, con noches más calurosas en las que el termómetro se mantendrá en torno a los 20 grados.

Para mañana martes, los termómetros oscilarán en Córdoba capital entre 20º y 37º, en Lucena entre 17º y 34º, en Pozoblanco entre 16º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 33º.

El tiempo para el miércoles en Córdoba

Para el miércoles se esperan cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba capital entre 20º y 38º, en Lucena entre 19º y 35º, en Pozoblanco entre 17º y 35º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 35º.

El tiempo para el jueves en Córdoba

Para el miércoles se esperan cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba capital entre 19º y 39º, en Lucena entre 19º y 36º, en Pozoblanco entre 16º y 35º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 36.

Más calor para el fin de semana

El calor acompañará a los cordobeses también durante el fin de semana, con cielos despejados, con temperaturas similares el viernes, sábado y domingo.

En Córdoba capital se esperan máximas en torno a los 39º y mínimas de 20º. En Lucena, Pozoblanco y Priego de Córdoba, las máximas se siturarán en torno a los 35º y mínimas rozando los 20º.