Córdoba afronta hoy su tercer día consecutivo bajo aviso naranja por altas temperaturas tras otra noche muy calurosa. Después de que el termómetro alcanzará ayer martes los 42,1 grados, los valores han continuado muy altos a lo largo de la noche. Así, a las 00.00 horas aún había 30,6 grados y a las tres de la madrugada de este miércoles el mercurio se situaba en 25.8 grados. La mínima se ha registrado a las 7.00 de la mañana, con 23,4 grados.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba y provincia cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso o sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a Suroeste y aumentando.El aviso naranja estará activo en la Campiña, mientras que será amarillo en la Subbética

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 23º y 40º; en Lucena, entre 22º y 38º; en Pozoblanco, entre 23º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 38º.

El tiempo en Córdoba este jueves

La Aemet prevé para el jueves cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en descenso. Vientos flojos de componente oeste.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 20º y 38º; en Lucena, entre 18º y 34º; en Pozoblanco, entre 18º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 33º.