Para este miércoles 14 de agosto, la predicción del tiempo para Córdoba es de cielos despejados. Las temperaturas máximas apenas ascenderán un grado, hasta alcanzar los 38 grados --la mayor a temperatura de todo el país-- y las mínimas continuarán en 18 grados centígrados. La Aemet no tiene previsto activar ningún aviso por altas temperaturas. El viento será flojo y de carácter variable.

En el resto de la provincia las temperaturas serán más suaves. En Lucena y Pozoblanco se quedarán en los 33 grados de máxima, uno más que en Priego. Las mínimas se situarán en los 17, 16 y 15 grados, respectivamente.

Resto de Andalucía

Andalucía vivirá un ligero repunte de las temperaturas, destacando los 37 grados en Sevilla y los 36 de Granada. En el sur de la comunidad habrá cielos poco nubosos e incluso brumas matinales en la zona de Cádiz

Próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un repunte de las máximas en toda la provincia, incluida la capital. En esta última se activará el jueves la alerta amarilla por altas temperaturas, puesto que el mercurio llegará hasta los 40 grados, mientras que descenderá hasta los 19. Para el fin de semana, el termómetro oscilará entre los 39 y los 38 grados de máxima y los 20 y 19 de mínima.