La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo. Probabilidad de chubascos ocasionales durante la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes.

Hasta las 8.30 horas de la mañana se han registrado 10,9 litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuerto de Córdoba.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 16º; en Lucena, entre 8º y 12º; en Pozoblanco, entre 7º y 11º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 11º.

El tiempo para este martes en Córdoba

La Aemet prevé cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste en aumento, con rachas muy fuertes, activándose por este motivo el aviso amarillo a partir de las 12.00 de la mañana.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 9º y 14º; en Lucena, entre 8º y 13º; en Pozoblanco, entre 7º y 11º, y en Priego de Córdoba, entre 7º y 12º.