La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo para hoy domingo el aviso naranja en la Campiña por altas temperaturas, mientras que en la Sierra y Pedroches y en la Subbética es de color amarillo. Se esperan cielos despejados con temperaturas sin cambios respecto al día de ayer. Vientos flojos de componente suroeste que tenderán a moderados a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán hoy en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 22º y 39º; en Pozoblanco, entre 21º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 39º.

El tiempo en Córdoba este lunes

Para mañana lunes bajarán las temperaturas en toda la provincia, por lo que la Aemet rebaja el aviso a color amarillo en la Campiña, estando el resto de la provincia sin avisos. Las máximas no rebasarán los 40º aunque las mínimas subirán levemente en la capital. Vientos flojos de componente suroeste y cielos sin probabilidad de lluvia, aunque más nublados en las primeras horas de la mañana.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 23º y 39º; en Lucena, entre 22º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 36º.