Durante la semana previa a los días de Nochebuena y Navidad, el tiempo tanto en Córdoba capital como en la provincia se caracterizará por la presencia de cielos nubosos y lluvias ya a partir de lunes, que tendrán mayor probabilidad de caer tanto en la jornada del lunes tarde y la madrugada del martes, y a partir del jueves, según el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los cielos alternarán sol y nubes durante este sábado y hasta el mediodía del lunes, con

unas temperaturas que continuarán con los niveles registrados en los últimos días, con mínimas en torno a los 7 grados y máximas de 17 grados; tanto en la zona centro como en el sur de la provincia; y algo más frescas en las comarcas del norte.

Ya a partir del lunes, los cielos más nublados y las lluvias serán la tónica dominante, según este pronóstico, que para la tarde del lunes da un 100% de probabilidad de precipitaciones, que baja el miércoles y vuelve a situarse en porcentajes del 85%-90% para el jueves y viernes.

Respecto a las temperaturas, a partir del martes se registrarán bajadas tanto de las mínimas como de las máximas, con valores que rondarán hasta los 2 grados de mínima y los 13 grados de máxima el miércoles.