La madrugada y primeras horas de la mañana han vuelto a dejar temperaturas bajo cero en Córdoba y numerosos puntos de la provincia. El observatorio meteorológico del aeropuerto ha registrado una mínima de -2,3º a las 7.00 horas en la capital cordobesa (ayer la mínima fue de -2,5º). Según los datos recogidos en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Valsequillo la mínima ha caído hasta los -5,2º. En Priego se han registrado -2,2º y en Hinojosa del Duque -3,7º de mínima.

También este viernes, la provincia ha amanecido bajo aviso amarillo por bajas temperaturas en la Sierra y Los Pedroches y en la Campiña.

El tiempo para este viernes en Córdoba

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en algunos puntos. Vientos de componente norte flojos.

Tras las mínimas de esta madrugada, se espera una máxima en Córdoba de 16º, en Lucena de 13º, en Pozoblanco de 11º, y en Priego de 12º.

El tiempo para este sábado en Córdoba

Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas matinales en Sierra Morena. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en algunos puntos. Vientos del noreste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 0º y 16º, en Lucena entre 1º y 13º, en Pozoblanco entre -1º y 12º, y en Priego de Córdoba entre -3º y 12º.