La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Córdoba y la provinciaAemet cielos poco nubosos aumentando a nubosos al mediodía, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos tendiendo por la tarde a la componente sur.

La máxima prevista en la capital cordobesa es de 33º. En Lucena, la máxima se prevé en 29º, como en Priego y en Pozoblanco.

El sábado, temperaturas sin cambios o en ligero descenso

La Aemet prevé para este sábado en Córdoba y provincia cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. No se descartan chubascos aislados ocasionales, que podría ir acompañados de barro, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos con predominio de la componente Sur.

Máxima en la capital, 32 grados, 29º en Lucena, 27º en Priego y máxima de 28º en Pozoblanco, este sábado.

El tiempo en Andalucía

Para hoy viernes, la Aemet prevé en la comunidad andaluza cielos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas de la mitad occidental, que descenderán. Vientos de componente este en el litoral y de componente sur en el interior. Levante fuerte en el área del Estrecho, disminuyendo por la tarde .

El sábado, no se descartan chubascos aislados ocasionales, que podría ir acompañados de barro. Temperaturas con pocos cambios. Y el domingo, cielos poco nubosos salvo nubes bajas matinales en la mitad occidental y área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto.