Para este martes la Aemet mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Córdoba. En la capital el mercurio ascenderá ligeramente, llegando a los 40 grados de máxima. La mínima se situará en torno a los 19 grados.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con vientos variables flojos, tendiendo a suroeste. Para mañana la Agencia Estatal de Meteorología prevé desactivar el aviso amarillo.

Conciliar el sueño es uno de los grandes problemas los días de calor. Te dejamos aquí unos consejos para combatirlo y poder descansar correctamente.

Previsión del tiempo en Córdoba para la semana.

Salud activará el aviso amarillo

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía prevé activar el próximo sábado día 10 el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, que busca combatir los efectos del calor con medidas preventivas de hidratación y alimentación.

Desde el propio organismo afirman que estas estimaciones pueden variar y que, por tanto, cabe la posibilidad de que finalmente no se active dicha alerta.

Andalucía

Las temperaturas también suben en la vertiente mediterránea,hasta llegar a los 36 grados en Málaga, donde está activado el aviso amarillo, además de en Granada, Jaén, Almería y la mencionada Córdoba.

Habrá brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con alguna tormenta aislada y ocasional que puede ir acompañada de barro.

Mañana miércoles continuarán subiendo las temperaturas máximas en la vertiente mediterránea y los vientos soplarán de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.