La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Andalucía temperaturas con pocos cambios, con máximas que en Córdoba llegarán a los 38 gradosCórdoba38 grados, y levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras occidentales.

Vientos de componente este, flojos en el interior, girando a suroeste por la tarde en el tercio occidental. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Mañana domingo habrá cielos poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso en el interior, que puede ir acompañado de tormentas.

Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y máximas en descenso en el interior occidental; sin cambios el resto.

Vientos de componente este en Cádiz, el litoral mediterráneo y el interior del tercio oriental; de componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.