+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

Córdoba amanece con cielos cubiertos, lluvias dispersas y algunos truenos

Las mínimas no bajarán de los 22º durante las noches, que se esperan tórridas, y las máximas superarán los 41º

 

Vista del cielo nublado en el Parque Figueroa de la capital cordobesa. - CÓRDOBA

Redacción
08/08/2020

Córdoba ha amanecido con los cielos nublados y precipitaciones muy escasas en la mañana de este sábado, en la que se han producido algunos truenos y la sensación térmica ha sido agradable, ya que viento, junto a la débil lluvia, han aligerado un poco la cargada atmósfera de la capital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 0,1 milímetros de precipitaciones a las 09.00 horas de la mañana.

No obstante, la Aemet tiene previsto temperaturas de más de 40º para este fin de semana en la ciudad de Córdoba. En concreto, para este sábado se espera que el termómetro alcance los 41º y para el domingo que el mercurio suba hasta los 42º. A Córdoba le espera, de cumplirse las previsiones, un fin de semana tórrido. Además, a este ascenso de las máximas se unirán unas mínimas bastante altas, que no bajarán de los 22º durante la noche.

Ante estas perspectivas, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene desde activado el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa. Con el agravante de que esos más de 40º es más que posible que se mantengan desde el mediodía, las 12.00 horas, hasta las 20.00 horas. Lo que supone que el calor no va a dar un respiro a la recalentada atmósfera de Córdoba durante prácticamente todo el día.

Este viernes, Cordoba se encontraba ya en aviso naranja y en similares circunstancias térmicas con las que nos encontraremos tanto el sábado como el domingo. La máxima del viernes en la ciudad de Córdoba fue de 40,2º, siendo la siguiente temperatura más alta en la provincia la de Villanueva del Duque con 38,8º; Hinojosa, 38,2º; y Doña Mencía con 37º.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad