Córdoba ha vuelto a amanecer bajo cero en numerosos puntos de la provincia, si bien con temperaturas menos extremas que en días anteriores. En la capital, la mínima se ha registrado a las 8.00 horas, en que el termómetro del observatorio del aeropuerto a marcado -0,8º -esta semana se la mínima llegó a bajar hasta los 2,5 grados bajo cero-. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en Valsequillo, norte de la provincia, la mínima ha caído a -4º; en Hinojosa del Duque, -0,9º, y en Priego -comarca de la Subbética-, -2,1º.

Tanto las zonas de la Sierra y Los Pedroches como la Subbética han estado toda la madrugada, de 00.00 a 9.00 horas, bajo aviso amarillo por bajas temperaturas.

El tiempo para este sábado en Córdoba

La Aemet prevé para este sábado en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas matinales en Sierra Morena. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en algunos puntos. Vientos del noreste.

Tras las mínimas alcanzadas esta madrugada, la máxima prevista en Córdoba es de 16º, en Lucena de 13º, en Pozoblanco de 12º y en Priego de Córdoba de 12º.

El tiempo en Córdoba para este domingo

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, aumentando la nubosidad de tipo alto durante la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos del nordeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 0º y 16º, en Lucena entre 2º y 16º, en Pozoblanco entre -1º y 15º, en Priego de Córdoba entre 0º y 15º.