La lluvia persistirá hoy durante toda la jornada en Córdoba capital y el fin de semana hay posibilidad de nieve, según las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La probabilidad de lluvia para la jornada de este viernes es del 100% desde las 00.00 y hasta las 24.00 horas, pero, al subir las temperaturas, que oscilarán entre los 7 y 11 grados, es poco probable que nieve.

En general, la Aemet prevé en Córdoba y provincia para este viernes 8 de enero cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas de madrugada cuando pueden ser localmente fuertes, tendiendo a disminuir la precipitación durante la tarde. Cota de nieve en torno a 600-700 metros subiendo rápidamente de madrugada. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso. Vientos del noreste.

El tiempo en Córdoba para el sábado

Sin embargo, el sábado volverán a bajar las mínimas considerablemente, en concreto, cinco grados, con lo que se situarán entre 2 y 12 (la máxima subirá un grado), por lo que la probabilidad de nieve aumentará, aunque hay que tener en cuenta que la posibilidad de lluvia baja del 100% entre las 00.00 y las 12.00 (momento en el que la cota de nieve será de 700 metros) al 50% de 12.00 a 24.00 horas (franja en la que el nivel en el que puede nevar baja a 500 metros).

El tiempo en Córdoba para el domingo

El domingo bajarán un par de grados más las temperaturas mínimas, que se situarán en los cero grados, y cuatro las máximas, que descenderán a los 8. Durante esa jornada también disminuirá el riesgo de lluvia, que será del 45%. Durante toda esa jornada la cota de nieve subirá a 600 metros.

El tiempo para la semana que viene en Córdoba

A partir del lunes se producirá una mejoría en la capital en cuanto a precipitaciones, ya que solo hay un 25% de posibilidad de lluvia, pero las temperaturas continuarán siendo bajas, sobre todo las mínimas, que proseguirán en cero grados, mientras que las máximas ascenderán cuatro y estarán en 12. Durante esa jornada, la cota de nieve estará en 500 metros. Un día después, el martes, ya sin riesgo de lluvia, las mínimas volverán a descender, situándose en valores por debajo de los cero grados (-2),mientras que las máximas caen un grado (se quedan en 11). En cuanto al martes, la temperatura oscilará entre los -2 y los 13 grados.