La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más probables e intensos a partir de la tarde, sobre todo en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos variables, en general flojos.

Aviso amarillo por tormentas en Los Pedroches

Ante la posibilidad de fuertes tormentas en el norte de la provincia, la Aemet activará el aviso amarillo a partir del mediodía en la Sierra y Los Pedroches. Según la Aemet, la probabilidad de precipitaciones con fuertes tormentas en esas zonas será de entre el 40% y el 70% de 12.00 horas a 21.59 horas de este viernes.

El termómetro oscilará en Córdoba entre 9º y 23º, en Lucena entre 9º y 19º, en Pozoblanco entre 7º y 19º y en Priego de Córdoba entre 7º y 18º.

El tiempo en Córdoba para el sábado

La Aemet prevé para este sábado en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más intensos y frecuentes durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 11º y 25º, en Lucena entre 11º y 20º, en Pozoblanco entre 8º y 21º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 19º.