La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Córdoba y provincia cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos que serán más probables a partir de la tarde, sin descartar alguna tormenta; podrán ser localmente fuertes y persistentes en las sierras del norte de la provincia al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes a partir del mediodía. Por este motivo, precisamente, se ha activado aviso amarillo en Sierra y Pedroches a partir de las 12.00 de mañana

Las temperaturas oscilarán en Córdoba capital entre 14º y 31º; en Lucena, entre 16º y 28º; en Pozoblanco, entre 13º y 26º, y en Priego de Córdoba, entre 14º y 27º.

El tiempo en Córdoba este miércoles

La Aemet prevé para el miércoles cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Los termómetros marcarán en Córdoba entre 14º y 23º; en Lucena, entre 15º y 22º; en Pozoblanco, entre 12º y 18º, y en Priego de Córdoba, entre 13º y 21º.