La capital cordobesa ha amanecido este jueves a menos 2,5 grados bajo cero, registrados a las 8.00 horas en el observatorio meteorológico del aeropuerto. Desde las 00.00 horas y hasta las 10 de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en toda la zona de la Campiña por temperaturas que se situarán bajo los cero grados centígrados.

Otra noche gélida en la provincia ha dejado mínimas de hasta -4,6º en Valsequillo, localidad en que se han registrado las temperaturas más extremas en la provincia y Andalucía de esta ola de frío. En Hinojosa del Duque se ha registrado esta madrugada una mínima de -2,8, y en Priego -2º.

El tiempo para este jueves en Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Córdoba y provincia cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles; máximas sin cambios. Vientos de componente norte flojos.

Las máximas se situarán en torno a los 13º en Córdoba, en Lucena 12º, en Pozoblanco 11º y en Priego de Córdoba 11º.

El tiempo para este viernes en Córdoba

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en algunos puntos. Vientos de componente norte flojos.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 0º y 14º, en Lucena entre 2º y 13º, en Pozoblanco entre -1º y 11º, y en Priego de Córdoba entre -1º y 11º.