+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: caída de las temperaturas y lluvias a partir de hoy

La máxima rondará hoy los 31º y los 25º durante todo el fin de semana

 

Unas jóvenes se cubren con paraguas en un día de lluvia en Córdoba. - MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA
17/09/2020

Tras unos días de bochorno y calor húmedo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de este jueves empiece una bajada de las temperaturas en la provincia de Córdoba que será ligera en la jornada de hoy y más pronunciada a partir de mañana, cuando se espera que la máxima no supere los 25 grados y la mínima caiga a 17. Para este jueves, próximo ya al inicio del otoño, la Aemet anuncia la llegada por fin de las primeras precipitaciones de septiembre, con un 60% de probabilidad hasta el mediodía y un 80%-90% a partir de las 12 horas.

Mañana viernes, el mercurio seguirá su descenso paulatino acompañado de lluvias con una probabilidad del 100% durante todo el día. En gran parte de la provincia, se prevé activar el aviso amarillo por riesgo de concentración de precipitaciones y presencia de tormentas ante las que habrá que estar atentos.

El sábado persiste el riesgo de precipitaciones por la mañana, si bien desparecerá por la tarde. Las temperaturas, se mantendrán en valores de entre diez y doce grados menos que las máximas de los últimos días, rondando los 25 y 24 grados, con mínimas de entre 15 y 16 grados también para el inicio de la semana próxima, cuando hará entrada oficial en el calendario la nueva estación, dejando atrás uno de los veranos más cálidos en Córdoba.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad