La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un notable descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas, a partir de mañana lunes, con una máxima prevista para Córdoba capital de 27 grados, tras una semana en que las máximas no han bajado de los 30º.

Para este domingo en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas y nubes bajas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde en la Subbética. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Vientos del sur o suroeste.

La máxima prevista en la capital cordobesa para hoy es de 31 grados. En Lucena, la temperatura más alta se situará en torno a los 30º, en Priego, máxima de 29º y de 27º en Pozoblanco.

El tiempo para el lunes en Córdoba y provincia

Para mañana lunes, la Aemet espera en Córdoba y provincia intervalos de cielos nubosos con precipitaciones, quedando por la noche los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas. Las mínimas se registrarán al final del día. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes, con algunas rachas muy fuertes.

La máxima prevista en la capital cordobesa para el lunes es de 27 grados y la mínima de 14; en Lucena, 23º y 14º; en Priego, 22º y 11º, y en Pozoblanco, 21º y 10º.