+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVISO AMARILLO POR VIENTO EN LA SUBBÉTICA

El tiempo en Córdoba: bajada de temperaturas y lluvias para el puente de diciembre

El paso de la borrasca Dora dejará un puente festivo de cielos nubosos, frío y precipitaciones

 

Viandantes con paraguas en el Puente Romano de Córdoba. - EFE

Diario CÓRDOBA
04/12/2020

La borrasca Dora hará acto de presencia en Córdoba y provincia este puente de diciembre, marcado por las restricciones de movilidad y el toque de queda por las medidas contra el coronavirus. Se esperan jornadas de frío, con precipitaciones el viernes y lluvias generalizadas el lunes y el martes coincidiendo con el final de este descanso festivo que marca el preámbulo de la Navidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma en su previsión para las próximas jornadas el descenso de los termómetros iniciado este jueves, con máximas en torno a los 12 grados y mínimas que llegarán al grado bajo cero en algunos puntos de la provincia. Los intervalos nubosos serán una constante este puente, con lluvias generalizadas el lunes y el martes.

El tiempo en Córdoba el viernes 4 de diciembre

Aviso amarillo por viento en la Subbética

Desde las 6.00 horas de este viernes y hasta las 18.00 horas, la Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por viento en zona de la Subbética. La previsión es de rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Por lo demás, la Aemet prevé cielos con intervalos nubosos, aumentando a cubiertos por la mañana con precipitaciones, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final del día. Temperaturas en descenso, o mínimas localmente sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en la Subbética.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 3º y 12º; en Lucena, entre 3º y 9; en Pozoblanco, entre 1º y 8º, y en Priego de Córdoba, entre 1º y 8º.

El tiempo en Córdoba el sábado 5 de diciembre

Predominio de cielos nubosos y temperaturas en descenso. Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 2º y 10º; en Lucena, entre 2º y 6º; en Pozoblanco, entre 1º y 6º, y en Priego de Córdoba, entre -1º y 5º.

El tiempo en Córdoba el domingo 6 de diciembre

Cielos nubosos, mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 2º y 14º; en Lucena, entre 3º y 9º; en Pozoblanco, entre 2º y 9º, y en Priego de Córdoba, entre 0º y 7º.

El tiempo en Córdoba el lunes 7 de diciembre

Cielos cubiertos con lluvias generalizadas en toda la provincia. Las temperaturas, en ascenso generalizado, oscilarán en Córdoba entre 4º y 13º; en Lucena, entre 5º y 11º; en Pozoblanco, entre 4º y 10º, y en Priego de Córdoba, entre 3º y 10º.

El tiempo en Córdoba el martes 8 de diciembre

Cielos nubosos y precipitaciones en toda la provincia. Mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 5º y 12º; en Lucena, entre 6º y 10º; en Pozoblanco, entre 4º y 9º, y en Priego de Córdoba, entre 4º y 9º.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad