Las temperaturas serán este viernes significativamente altas en muchas zonas del interior de Andalucía y hay aviso naranja por calor en la campiña cordobesa, la capital incluidaaviso naranjacampiña cordobesa, y amarillo en comarcas de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén.

En las capitales, la máxima más alta se registrará en Córdoba, donde se llegará a los 40 grados, mientra en Sevilla habrá 39, en Granada 38 y en Jaén 37, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados salvo en el área del Estrecho y la Costa del Sol occidental, donde se esperan nubes bajas y nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste.

Los vientos soplarán variables flojos en régimen de brisas, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense.

Mañana sábado continuarán las temperaturas altas en el interior de la comunidad y los vientos soplarán de componente oeste flojo en el tercio occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho.