La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado los avisos naranja, en Córdoba y la Campiña, y amarillo en el norte de la provincia, ante el riesgo de elevadas temperaturas.

El aviso naranja estará activo entre las 12.00 y las 19.00 horas en la zona de la Campiña, que incluye la capital cordobesa, donde los termómetros se situarán en torno a los 40 grados.En la Sierra y Los Pedroches, el aviso en ese mismo periodo de tiempo será amarillo, por máximas de hasta 39º.

Por lo demás, la Aemet prevé para hoy sábado en Córdoba cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur.

Las temperaturas se situarán en la capital entre los 22º de mínima y 41º de máxima, en Lucena entre 19º y 36º, en Pozoblanco entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 38º.

El tiempo para el domingo en Córdoba

La Aemet activará el aviso amarillo por calor en la Campiña, con máximas en torno a los 39º. Los cielos estarán poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sur o suroeste durante la tarde.

Los termómetros marcarán en Córdoba entre 22º y 39º, en Lucena entre 20º y 35º, en Pozoblanco entre 22º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 18º y 36º.