La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una temperatura máxima de 41 grados este lunes y hasta el miércoles en Córdoba capital, mientras las mínimas no bajarán de los 20 grados, alcanzando los 22° a partir de mañana martes. Una semana de intenso calor que comienza con avisos naranja en la capital, la Campiña (hasta los 41°), la Sierra y Los Pedroches (hasta los 40°) para hoy y mañana, y amarillo en la Subbética, donde las máximas rondarán los 39°. En concreto, en Lucena se prevén 37 grados, como en Priego, y 38° de máxima en Pozoblanco.

Unos visitantes se protegen del sol esta mañana junto al Puente Romano. SÁNCHEZ MORENO

A partir del jueves, la Aemet espera una ligera bajada de las temperaturas máximas en la capital cordobesa, pero no de las mínimas, donde los termómetros seguirán situándose en torno a los 20 grados.

Ayer domingo, la temperatura máxima alcanzó los 40,4 grados en Córdoba, a las 18.00 horas, según el observatorio meteorológico del aeropuerto. La mínima quedó en 19,6° a las 6.00 horas. En la provincia, la máxima la marcó Montoro, con 40,8 grados a las 18.00 horas. Allí, la mínima se situó en 18,4° a las 7 de la mañana. En esta localidad, donde suelen darse los registros más altos, hoy se prevén 42° y mañana 43° de máxima.