La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva este jueves a naranja el aviso por altas temperaturas en la Campiña cordobesa, y mantiene el aviso amarillo en Sierra y Pedroches. En ambos casos el aviso por calor sofocante se mantendrá desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. La mínima de este jueves se ha alcanzado a las 5.50 horas de la mañana con 23º.

Para esta jornada se preven cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en Campiña y Subbética. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur.

Las temperaturas oscilarán hoy en Córdoba entre 24º y 40º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 37º.

El tiempo en Córdoba este viernes

La Aemet mantiene el aviso naranja por altas temperaturas para este viernes en la Campiña cordobesa y el amarillo en Sierra y Pedroches y también en la Subbética, con cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en Sierra y Pedroches. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 23º y 41º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 22º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 37º.