La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo el aviso amarillo por tormentas en las comarcas de la Sierra y los Pedroches y en la Subbética en Córdoba. El aviso estará activo entre las 15.00 y las 22.00 horas.

EN CASI TODA ANDALUCÍA

La Aemet tiene previsto el aviso amarillo por tormentas en diversas comarcas de todas las provincia de Andalucía, a excepción de Granada y Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la alerta se sitúa en las comarcas de la Sierra de Aracena de Huelva, Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla, Sierra Morena, Valle de los Pedroches y Subbética de Córdoba, Sierra Morena y El Condado de Jaén, Antequera y Ronda de Málaga, y Sierra de Grazalema de Cádiz.

En estas las tormentas llevan a activar el aviso amarillo en la misma franja horaria en todas ellas, desde las 15.00 a las 22.00 horas. Asimismo, la Aemet desactiva la alerta por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar.

EN CÓRDOBA, 33 DE MÁXIMA

Para la provincia de Córdoba, la Aemet prevé cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde y probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. La máxima prevista en la capital cordobesa es de 33 grados. Vientos variables flojos.