La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campina cordobesa, prevé para este lunes en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o máximas en ascenso en Sierra y Pedroches. Vientos variables flojos arreciando al anochecer a componente sur o suroeste.

Y esto después de una noche muy calurosa y de insomnio en muchos casos. La mínima no se ha registrado hasta las 7.00 de la mañana, cuando el termómetro ha marcado 23,5 grados. A las 00.00 horas aún había 31,3 grados y a las 4.00 el mercurio marcaba todavía 25,9 grados

Las temperaturas oscilarán hoy en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 20º y 36º; en Pozoblanco, entre 21º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 36º.

El tiempo en Córdoba este martes

La Aemet prevé para el martes cielos con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas con ligeros cambios, salvo máximas en descenso en el interior oriental, y vientos de componente sur o suroeste flojos, con intervalos de componente norte en Sierra y Pedroches por la tarde.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 22º y 38º; en Lucena, entre 20º y 34º; en Pozoblanco, entre 20º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 34º.