La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar a partir de la próxima medianoche el aviso amarillo por frío en la Sierra y Los Pedroches, así como en la comarca de la Campiña, incluida la capital cordobesa. Las temperaturas descenderán por debajo de los 0 grados hasta alcanzar los -4º en localidades como Pozoblanco, según la previsión de la Aemet. En la capital cordobesa, la mínima podría alcanzar los -2º, según la estimación de la agencia meteorológica. En la Subbética, pese a no incluirse en el aviso amarillo, la mínima podría situarse en Priego durante la madrugada en -3º.

El aviso amarillo de la Aemet se mantendrá activo entre las 00.00 y las 8.59 horas de este martes.

El tiempo en Córdoba para este martes

Tras una madrugada de intenso frío, la Aemet espera que en Córdoba y provincia los cielos estén poco nubosos o despejados este martes. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas; máximas en ascenso. Vientos de noreste flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre esos -2º previstos para la madrugada y una máxima de 10º, en Lucena entre 0º y 10º, en Pozoblanco entre -4º y 8º y en Priego de Córdoba entre -3º y 8º.