La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este jueves 26 de noviembre el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas que de la Sierra, Los Pedroches y la Campiña se extiende a toda la provincia, lo que incluye a la Subbética. El aviso amarillo seguirá hasta las 14.59 horas, con riesgo de precipitaciones que dejen hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, o de hasta 70 litros en doce horas.

Desde las 14.00 horas de ayer a las 15.00 de este jueves, cuando finalizaba el aviso, la lluvia ha dejado en Córdoba capital 43,2 litros por metro cuadrado, según los datos registrados por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

La Aemet prevé que hoy sigan los cielos cubiertos con chubascos generalizados y acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes. Temperaturas en descenso. Vientos de componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 6º y 13º, en Lucena entre 6º y 12º, en Pozoblanco entre 6º y 11º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 13º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

Cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso. Vientos de dirección variable.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 8º y 12º, en Lucena entre 6º y 9º, en Pozoblanco entre 6º y 10º, y en Priego de Córdoba entre 3º y 8º.