La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias en toda la provincia de Córdoba. La situación se mantendrá al menos hasta las 19.59 horas, según informa la Aemet en su página web.

En la Sierra y Los Pedroches, se esperan precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, igual que en la Campiña, lo que incluye la capital cordobesa. En la Subbética, las tormentas también podrían dejar lluvias de hasta 25 metros por litro cuadrado en una hora.

En la capital cordobesa, el observatorio del aeropuerto ha registrado 0,6 litros por metro cuadrado a las 11.00 horas. Poco después, ha descargado un fuerte chaparrón en el centro de la ciudad. Según fuentes de los bomberos, por el momento no ha habido avisos por daños ocasionados por la lluvia.

La Aemet prevé para mañana sábado predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles, quedando poco nubosos o despejados durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste.

Lluvia, esta mañana pasadas las 11.00 horas, en el bulevar del Gran Capitán, en Córdoba. Foto: A.J. GONZÁLEZ