+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTINÚA EL CALOR

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo para este jueves por temperaturas de hasta 39 grados

Salud desactiva la alerta sanitaria por calor de este sábado

 

El tiempo en Córdoba: unas jóvenes se abanican junto a la Mezquita-Catedral - SÁNCHEZ MORENO

M.J. Raya M.J. Raya
08/08/2019

La Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo para este jueves por temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén.

Según detalla la Aemet, las comarcas afectadas son la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada; la campiña en Córdoba; y Morena y Condado y Valle del Guadalquivir en Jaén.

La alerta se experimentará de las 14.00 a las 21.00 horas, franja horaria en la que se superarán en algunas zonas los 39 grados centígrados. Ayer miércoles la máxima cayó a 35,5 grados en Córdoba.

Alerta sanitaria en Córdoba

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha desactivado la alerta sanitaria de nivel amarillo por calor que había contemplado para el sábado, al no preverse ya una máxima de 41 grados para ese día, sino de 39 grados, ni que durante varios días seguidos vayan a registrarse en Córdoba valores que ronden o superen los 40 grados. 

Temas relacionados
 
PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad