+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO METODO PARA ABONAR EL APARCAMIENTO

El ticket de la zona azul se puede pagar con el móvil

 

Nogales, Tamayo y Muñoz presentaron la aplicación e-park. - Foto:RAFAEL MELLADO

J.L. RODRIGUEZ
29/04/2014

El Ayuntamiento de Córdoba y el grupo Setex pusieron ayer en funcionamiento en el servicio de parquímetros la aplicación e-park, con la que los usuarios de la zona azul podrán sacar y renovar el ticket de aparcamiento desde su móvil. Esta aplicación gratuita está disponible para Iphone y Android, Windows 8, Blackberry, Firefox OS y web móvil y permite a los automovilistas realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle.

Ello va a permitir que el conductor no tenga que llevar monedas para pagar por estacionar, podrá ampliar el tiempo de aparcamiento sin volver al coche, recibirá en su celular un recordatorio cuando esté próximo a expirar el tiempo autorizado, podrá anular denuncias desde su smartrphone y, en ocasiones, puede salirle gratis el estacionamiento, ya que cualquier usuario podrá poner a disposición de otros el tiempo ya abonado y que no ha consumido. Así, tendrán la posibilidad de aparcar por el periodo de tiempo restante sin tener que pagar por ello.

¿Cómo abonar la estancia del coche en la zona azul a través del móvil? No es complicado. El conductor solo tendrá que abrir la aplicación, introducir la matrícula de su vehículo y fijar la cantidad que quiere emplear durante el tiempo que estime que estará aparcado su coche. Los controladores mirarán en su PDA que el pago se ha efectuado introduciendo la matrícula, según explicaron la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo; el director de e-park, Vicente Nogales, y el delegado de Córdoba de Setex Aparki, Rafael Muñoz.

Con la misma aplicación también es posible pagar por aparcar en zona azul de Madrid, Marbella, Santiago de Compostela y Santander. Desde ayer es posible hacerlo en Córdoba y próximamente se instalará en Granada, Gerona y Teruel. Los usuarios podrán usar el saldo disponible de sus cuentas para estacionar en cualquiera de esta ciudades, sin recargos y sin necesidad de instalar otras aplicaciones. La tarifa a pagar es la misma que en los parquímetros convencionales.

   
4 Comentarios
04

Por vaihiengen 18:11 - 29.04.2014

Lo que deberian hacer es ampliar el espacio de aparcamiento entre vehiculo y vehiculo, ya que es casi imposible entrar o salir del mismo sin darle con la puerta al que esta aparcado al lado

03

Por Antonio 14:44 - 29.04.2014

Hay que pagar por circular, hay que pagar por aparcar, hay que pagar por la cochera, hay que pagar por todo. Esto de las zonas azules es ilegal pero no se hace nada porque deja muchos dineros.

02

Por menosmola 9:37 - 29.04.2014

Fuera zona azul de Córdoba. !YA!

01

Por crono 8:44 - 29.04.2014

Eso no sirve para nada si los minutos que cobra no son los correctos, quien controle estos equipos,negocio o fraude millonario