La concejala de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha anunciado hoy la celebración de unas jornadas sobre innovación digital, las primeras organizadas por su concejalía, los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre en La Normal de Magisterio (sede de esta delegación), que pretenden recoger ideas para el futuro polo digital de Córdoba. En las jornadas participarán los más destacados agentes TIC de la ciudad --empresas como Genially, Robokids, 3D Project y Agroair o New Gaming Spain-- y se espera que den ideas y propuestas para el diseño del futuro polo digital de Córdoba. Las jornadas contarán también con responsables del polo digital de Málaga, que funciona desde hace años con gran éxito.

"Nos hemos puesto en contacto con todo el sector para el diseño de este plan estratégico", ha anunciado la concejala del PP que defiende una apuesta clara por la tecnología por parte del equipo de gobierno. "Estamos trabajando para retener todo el talento TIC de nuestra ciudad", ha asegurado en la presentación de las jornadas a las que se espera que asista todo el sector tecnológico de Córdoba. Los interesados pueden inscribirse en la web del Ayuntamiento.

Las jornadas incluirán varias dinámicas con colectivos empresariales para sentar las bases del futuro polo digital de Córdoba y tendrán lugar en tres módulos que se ubicarán en la 7ª planta de La Normal. De este modo, en el módulo A, con capacidad para 25 personas, participarán en las sesiones de codiseño tic, empresas tecnológicas cordobeses, autónomos, representantes de instituciones y universidades. En el módulo B, con capacidad para q 34 personas, se organizará un show room para que las empresas que lo deseen den a conocer las tecnologías más innovadoras que estén desarrollando. Cada exposición contará con 40 minutos y se reservan 20 minutos para limpiar la sala entre una y otra empresa. Por último, las jornadas contarán con un módulo C formativo, para 25 personas. El día 11 de diciembre se celebrará una mesa Made in Córdoba, que contará con la participación de Miguel Ángel Arroyo, referente en ciberseguridad.

La concejala Lourdes Morales ha explicado que una vez hayan transcurrido las jornadas, recogerán toda la información, la analizarán y harán una propuesta de síntesis. Las jornadas contarán con todas las medidas anticovid, e incluso purificadores de aire.