Las altas temperaturas darán un respiro a la ciudad de Córdoba en los próximos días si finalmente se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que indican que los termómetros pasarán de los 35,7 grados registrados ayer a los 26 grados de máxima que se esperan para el martes 17 de octubre. El descenso, sin embargo, no será muy duradero, ya que el viernes los termómetros alcanzarán los 31 grados centígrados. De otro lado, la Aemet señala que las mínimas llegarán a 14 grados y se han registrado probabilidades de lluvia para distintos días, aunque no superan el 45% anunciado para el miércoles. El otoño, por tanto, continúa sin llegar.

La estación de Córdoba Aeropuerto anotó ayer una máxima de 35,7 grados a las 17.40 horas y una mínima de 15,8 grados a las 7.00 horas, y la Aemet no registró precipitaciones. Este resultado contrasta con lo que Meteorología recoge como valores normales para esta estación, atendiendo a los datos que han sido compilados entre los años 1981 y 2010.

En este sentido, su información destaca que la media de las máximas diarias ha sido de 25,1 grados para un mes de octubre, diez menos que los contabilizados ayer. Además de esto, la media de las mínimas ha sido de 13 grados durante el mismo periodo, un dato que ayer se superó en casi tres grados. Otro indicador reseñable es el de la precipitación media de octubre para las tres últimas décadas, que ha sido de 86 litros por metro cuadrado, a diferencia de lo sucedido este año, cuando todavía no se han registrado lluvias. En línea con lo sucedido ayer, en la última semana las máximas se han encontrado en torno a los 35 grados la mayor parte de los días y la mínima superó los 17 grados el 12 de octubre, valores que también están muy por encima de lo normal para esta época del año.