María Teresa González Ruiz es la cabeza de lista de Ganemos en Común Córdoba para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al haber obtenido casi el 50% de los votos de las primarias celebradas este pasado fin de semana. El total de votos ponderado en las primarias ha sido de 862, obteniendo María Teresa González Ruiz un total de 406.

Teresa González ha afirmado esta mañana en la presentación de los candidatos que su proyecto para la ciudad de Córdoba es "solidario, feminista, y en el que todos tendremos cabida, porque por mi experiencia hay mucha gente olvidada en Córdoba".

Según la cabeza de lista de Ganemos en Común Córdoba, todo su equipo "va a poner el foco en las personas" para hacer de Córdoba una ciudad "democrática, solidaria y amante de los animales".

Teresa González, de 52 años, es educadora social y pedagoga. Trabaja como educadora en la Fundación Secretariado Gitano, pertenece a Podemos y "desde muy joven" está vinculada a la defensa de los derechos de los barrios ignorados de Córdoba y de los colectivos vulnerables.

Por otra parte, el portavoz municipal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Bláquez, es el número cuatro de la candidatura y ha afirmado que "mi obligación y responsabilidad era ofrecerme para servir de puente de relevo en Ganemos".

Ganemos en Común Córdoba ha elegido los jardines de Orive para presentar a sus candidatos, siendo el número dos de la lista; José Manuel Fraile Muñoz; el tres, Ana Ferrando; el cuatro, el citado Rafael Bláquez; el cinco, María José Rubio Fernandez; y la candidatura se completa con Enrique Moreno, Ana María Carnero, Enrique Rodríguez, Laura Ortíz y Jorge Montero.