María Teresa González Ruiz será la cabeza de lista de Ganemos en Común Córdoba para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al haber obtenido casi el 50% de los votos de las primarias abiertas de la coalición, celebradas este pasado fin de semana. El total de votos ponderado en las primarias fue de 862, obteniendo González Ruiz un total de 406. De esta manera, será la candidata a la Alcaldía de Córdoba de la coalición integrada por Equo, Ganemos Córdoba, Iniciativa del Pueblo Andaluz y la dirección local de Podemos.

La pedagoga y educadora social, de 52 años, afirmó ayer en la presentación de la lista de Ganemos en Común que su proyecto para la ciudad de Córdoba es «solidario, feminista, y en el que todos tendremos cabida, porque por mi experiencia hay mucha gente olvidada en Córdoba».

Según la cabeza de lista de Ganemos en Común Córdoba, todo su equipo «va a poner el foco en las personas» para hacer de Córdoba una ciudad «democrática, solidaria y amante de los animales». María Teresa González trabaja como educadora en la Fundación Secretariado Gitano, pertenece a Podemos y «desde muy joven» está vinculada a la defensa de los derechos de los barrios ignorados de Córdoba y de los colectivos vulnerables.

Por último, definió esta candidatura como «un grupo de personas con mucha ilusión», que quiere llevar a cabo «una labor de continuidad», respecto a la que han venido haciendo desde Ganemos Córdoba y el resto de formaciones que integran la coalición.

Por su parte, el portavoz municipal de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, número cuatro de la candidatura, aseguró que «mi obligación y responsabilidad era ofrecerme para servir de puente de relevo en Ganemos».

La coalición eligió los Jardines de Orive para presentar a sus candidatos. El número dos de la lista es José Manuel Fraile Muñoz; el tres, Ana Ferrando; el cuatro, el citado Rafael Bláquez; la cinco, María José Rubio Fernandez; y la candidatura se completa con Enrique Moreno, Ana María Carnero, Enrique Rodríguez, Laura Ortíz y Jorge Montero.