La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S), Policía Local, Parques e Infraestructuras, junto con otros servicios municipales como los de señalización y Sadeco, han intervenido desde las 12.00 horas de esta mañana en más de una decena de incidencias causadas por el temporal. Ninguna de ellas ha provocado daños personas.

En concreto las incidencias se han producido por caí­das de árboles en las calles Sierra Nevada, CO-3402, en la calle Mar­ía la Judía, Libertador Sucre y en la Avenida de Libia. Junto a estas incidencias, en la calle Padre Puesto se han desprendido dos tulipas de farolas, al tiempo que se ha intervenido por el vuelco de varios contenedores en las calles Poeta Manuel Altolaguirre, en la avenida de Granada y en la calle Pintora Maruja Mayo.

Además, en la calle Murcia ha estado a punto de desprenderse una especie de marquesina, mientras que unas vallas han quedado colgando en un edificio frente a la calle Pintora María Blanchard. Además, en la avenida de la Alameda se han desprendido varias tejas, mientras que en la calle Policí­a Local María Ángeles Garcí­a se ha caí­do una valla sobre el acerado.

Llueve sobre el Puente Romano, este mediodía en Córdoba. Foto: SÁNCHEZ MORENO